domingo, 29 de mayo de 2016

IMPORTANCIA DE LA EXHIBICION MOBILIARIA


IMPORTANCIA DE LA EXHIBICIÓN MOBILIARIA

Para una marca o producto es primordial su comunicación con el cliente, por tal motivo, las ferias de promoción y ventas de productos se están convirtiendo en puntos importantes para el comercio, sobre todo de pequeñas y medianas empresas que generalmente no cuentan con los recursos para lanzar campañas agresivas de promoción o distribución de productos o servicios.






Estas ferias empresariales pueden tener dos funciones distintas: ya sea como simple promoción y muestra de ciertas mercancías, o en otros formatos, también incluye la venta de los servicios o productos que realice la empresa. Por muy pequeñas que sean, generalmente el número de expositores es considerable, generalmente siempre hay mínimo 30 participantes. Así que, para captar la atención del mayor número de clientes potenciales es importante la preparación del espacio de exposición.

No basta con hacer un stand sea agradable a la vista del comprador, sino también considerar la distribución del mismo, la manera en cómo se colocan los artículos de muestra en el espacio e incluso, la manera en que el expositor se mueve dentro de él o si se trata de un espacio mucho más grande, el flujo del público dentro de él. Cada uno de estos elementos hará la diferencia entre el éxito y el fracaso de una marca dentro de las ferias comerciales.

Cada stand tiene sus propias características. En estas ferias, generalmente a cada uno de los espacios del recinto en el que se le pueda ubicar a un expositor se le va asignar un precio según el nivel de visibilidad que pueda tener e incluso del tamaño del espacio designado. Entre esté más escondido el stand es probable que sea más barato, sin embargo, la zona más cercana a la entrada va a tener un costo mayor.

Para lograr que un cliente potencial se sienta atraído a su producto o servicio. Lo más trascendental es tener el logo y el nombre a buen tamaño a la vista de todo el público asistente. Hay que tratar que la marca sea legible a varios metros, para que los visitantes se sientan atraídos hacia su espacio.

4 comentarios:

  1. Me parece interesante el enfoque hacia el cliente de manera mas personal haciendo enfasis en el stand y la comunicacion con el mismo buen aporte!

    ResponderEliminar
  2. Se brindan tips muy importantes para el desarrollo y el uso de un stand en una feria comercial. Buen aporte.

    ResponderEliminar
  3. hoy en día, en un mundo globalizado se evidencia la importancia de la comunicación de marca y cliente, los stands publicitarios sirven de apoyo para reactivar, relanzar, e incrementar la credibilidad

    ResponderEliminar
  4. hoy en día, en un mundo globalizado se evidencia la importancia de la comunicación de marca y cliente, los stands publicitarios sirven de apoyo para reactivar, relanzar, e incrementar la credibilidad

    ResponderEliminar